Multinacionales

Facebook elevará supervisión de cuestionado sistema publicitario

La red social hará revisiones más manuales de su sistema de publicidad autoservicio.

Por: Bloomberg | Publicado: Jueves 21 de septiembre de 2017 a las 09:31 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Facebook está intensificando la campaña de control en su sistema de publicidad personalizada y agregando supervisores humanos para asegurarse de que las categorías ofensivas no sean una opción, después de que un informe de ProPublica, una agencia de noticias independiente y sin ánimo de lucro, mostrara que los anunciantes podían comprar espacio publicitario dirigido a usuarios que se describían como personas que "odian a los judíos. "

La directora general de operaciones, Sheryl Sandberg, dijo que la red social hará revisiones más manuales de su sistema de publicidad autoservicio. Facebook también aclarará su política de publicidad para prohibir la orientación mediante cualquier criterio que ataque directamente a un grupo de personas.

"Nunca pretendíamos o anticipábamos que esta funcionalidad se usara de esta manera - y eso es nuestra responsabilidad. Y no la encontramos nosotros mismos - y eso también es nuestra culpa", dijo Sandberg el miércoles en una publicación en Facebook.

Lo más leído